Nuestros Objetivos

LA ESCUELA QUE QUEREMOS

En el marco de la nueva Ley de Educación Técnica, Ley de Financiamiento y Proyecto del Plan de Mejora Institucional, a través del INET, nuestra Institución está abocada a una transformación cualitativa, en lo pedagógico, y cuantitativo en lo referente a los recursos didácticos.

Una institución que forme personas con capacidades y competencia que lo habiliten  para desenvolverse en la vida social y laboral. Con esto avalamos nuestra propuesta en un ámbito formativo y dinámico que posibilita el aprendizaje reflexivo de los alumnos, deseando conseguir eficacia y eficiencia en la gestión de los recursos materiales y humanos.

Buscamos asumir un proyecto institucional compartido que de lugar al crecimiento de cada uno de los actores y del centro educativo.

¿A QUÉ ASPIRAMOS?

Gestionar una institución educativa actualizada y dinámica, de fácil inserción en los distintos ámbitos de la sociedad, fundamentalmente en el campo socio-productivo al que nuestra escuela ingresa como “nueva escuela técnica”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

INSTITUCIONAL

Optimizar la calidad del servicio cada día en pos de una gestión educativa relevante.

DIMENSIÓN ORGANIZATIVA

Alcanzar, mediante un trabajo planificado, el desarrollo óptimo de las distintas áreas vinculando transversal y horizontalmente las mismas.

DIMENSIÓN ADMINISTRATIVA

Lograr un servicio ágil, en tiempo y forma, en los procesos internos y externos.

DIMENSIÓN PEDAGÓGICA-DIDÁCTICA

Profundizar el uso de recursos y estrategias metodológicas que mejoren el proceso de enseñanza-aprendizaje en todas las áreas y/o disciplinas, para aumentar el caudal humano, técnico y científico de alumnos y profesores.

DIMENSIÓN COMUNITARIA

Mejorar la relación escuela-familia e incrementar la integración con instituciones intermedias.